Blogroll

domingo, abril 28, 2013



Tras un inicio ajetreado en nuestro segundo año, el Club Amalgama vuelve a sus reuniones regulares y en esta ocasión por primer vez nos encontramos en el Kisu Maid café, un establecimiento comercial que durante más de un año ha servido a con orgullo a los otakus en San Pedro de Montes de Oca. Allí disfrutamos de las cómodas instalaciones en la grata compañía de viejos y nuevos amigos.

Para empezar, tuvimos la presentación de la película de animación europea The Last Unicorn, basada en la novela norteamericana de fantasía publicada en 1968, primer libro del escritor Peter S. Beagle. Fue adaptada como largometraje animado por la compañía Rankin y Bass en 1978, con guión del propio Beagle. Fue muy interesante comparar las cualidades de la animación europea con las de la animación japonesa.


Seguidamente disfrutamos de la proyección de los primeros episodios de la serie de animación francesa "Wakfu". El nombre Wakfu es una combinación de Wushu, un término para artes marciales chinas, y de Kung fu,otro tipo de arte marcial china, y se refiere a la serie de animación basada en el videojuego MMORPG táctico producido, desarrollado y editado por el estudio francés de Lille Ankama, en conjunto con Square Enix. 

Fue muy interesante ver la animación, muy fluida gracias a las técnicas modernas de animación digitalizada. Además el ritmo narrativo y el diseño de personajes es muy diferente al estilismo de otros mercados,  muy agradable de ver. A peser de ver muy poco de la hsitoria, se nota que sigue muy de cerca el "Camino del Héroe" de Joseph Campbell. A pesar de ello, es una historia que disfrutarán todos los amantes de las historias de pelea con mucho humor.


En este momento, hicimos una pausa para degustar los platillos del café y aprovechar los nuevos juegos de mesa. Por supuesto, uno de los clásicos (clásico porque nos ha acompañado desde que comenzamos las reuniones del club en el Museo de los Niños) es el juego de mesa basado en el cómic "The Walking Dead", pero también fue muy celebrado el juego "Tentacle Bento", un juego de cartas que satiriza esas series de animé ecchi que involucran a chicas colegiales en situaciones comprometedoras.

Mientras tanto, también hubo quienes preferimos un poco de diversión más dinámica y aprovechamos para hacer un poco de "cardio" con este videojuego de baile. Quizás estemos a años luz de formar un equipo de baile coreográfico, pero la idea es divertirnos y claro que lo conseguirmos.


Así se nos terminaron las horas, y al caer la noche, tuvimos nuestra reunión interna de planeamiento de las actividades para los siguientes meses. Por tanto no se desconecten de las actualizaciones, que pronto estaremos anunciando nuestras sorpresas para celebrar El día del orgullo friki. Por demás, les paso el chisme que tendremos próximamente una salida del club a la exhibición cinéfila en el Estadio Nacional. Hasta pronto y recuerde que pueden ver todas las fotos de la reunión en nuestro grupo de Facebook. ¡Nos leémos!





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Club Amalgama - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -